Lexus LX 600 “Ultra Luxury” del 2022, fiel a su estilo y su historia

Introducción

El nombre LX significa “Crossover de lujo”. Sin embargo, algunos importadores de Lexus usan el nombre backronymic, que significa “Lujo en Four Wheel Push (4WD). Desde 1996 tres generaciones se han producido del LX, todas ellas basadas en gran medida en los SUV de larga duración, el Toyota Land Cruiser.

El Lexus LX se vende en Rusia, Brunei, Australia, Nueva Zelanda, República Dominicana, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Oriente Medio y América del Norte, donde también se vende la relacionada Toyota Land Cruiser. Raramente no está disponible en Japón.

El Lexus LX es el SUV más grande y lujoso de la marca de lujo japonesa, y para 2022 se renovará por completo desde las tuercas de las ruedas. El modelo cambia de nombre del LX 570 del año pasado al LX 600 de este año.

El Lexus LX 600 del 2022 es una mejora con respecto al modelo 570 anterior, pero se mantienen muchas de los viejas bases y hábitos.

Sigue siendo una pieza de maquinaria impecablemente construida e impresionante cuyos puntos fuertes radican principalmente en la conducción todoterreno.

Estilos y opciones

El Lexus LX 600 del 2022 es un gran SUV de lujo que se vende en cinco niveles de equipamiento. La alineación comienza con el LX de dos filas y cinco pasajeros.

Las versiones intermedias, el High quality, F Sport Managing y Luxury, cuentan con tres filas y asientos para siete. El Ultra Luxury de alta gama (nuestro car de prueba) elimina la tercera fila y elimina el asiento central de la segunda fila.

El Ultra Luxurious transforma el LX 600 de un SUV common en un crucero ejecutivo, ya que retira el asiento del medio de la segunda fila, al igual que toda la tercera fila.

Además de las características de lujo, también obtiene: Suspensión ajustable en altura, espejo retrovisor digital, asientos tipo capitán ajustables eléctricamente en la segunda fila con ventilación y masaje, tapicería de cuero de primera calidad, sistema de entretenimiento en el asiento trasero con dos pantallas de 11.4 pulgadas, cuatro asientos adicionales puertos USB, almohadilla de carga inalámbrica en el asiento trasero

Tren de potencia

El Lexus LX 600 está equipada con un motor V6 de 3.4 litros turbo con 409 caballos de fuerza, 479 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas. La LX puede remolcar hasta 8,000 libras.

Estilo interior

Por dentro, el LX de lujo y dos filas es muy espacioso, pero estás sacrificando mucha versatilidad al no tener la tercera fila en un SUV tan grande. La posición de conducción es erguida y dominante, por lo que los conductores más bajos pueden tener dificultades para encontrar una disposición cómoda.

La comodidad y el silencio del LX chocan con su andar en carretera flotante y descontrolado. Los excelentes asientos delanteros son amplios, cómodos y brindan apoyo.

Están construidos como sillones y son ideales para viajes largos. En el asiento del lado del pasajero de la segunda fila de estilo ejecutivo con el acabado Ultra Luxury, se sentirá como si estuviera en clase ejecutiva en un vuelo transcontinental.

La gran consola central también te da la sensación de que te empujan un poco hacia la puerta. La visibilidad es bastante buena para un SUV grande, con vidrios altos y espejos grandes que brindan una vista clara a su alrededor.

La cabina tiene una gran cantidad de controles, una combinación de pantalla física y táctil, y muchos de ellos son para funciones todoterreno. Es un poco abrumador al principio.

Además, aunque las puertas se abren de par en par y hay muchos asideros, los asientos altos y los estribos altos del vehículo pueden dificultar la entrada y salida de algunos.

El LX 600 ofrece 41 pies cúbicos de espacio de almacenamiento detrás de los asientos de la segunda fila y puede remolcar hasta 8,000 libras. Ambos son promedio para un gran SUV de lujo.

Tecnología 

El LX trae una una gran mejora, ya que cambia su delicada interfaz de controlador de joystick por pantallas táctiles duales. Finalmente ofrece puertos de carga USB para sus pasajeros de la segunda fila.

En el modelo de primera línea que probamos, solo la segunda fila tiene asientos de carga y masaje inalámbricos. Se espera que Lexus lleve estas características a los ocupantes de la primera fila en el futuro, al menos hay integración de teléfono inteligente inalámbrico para el conductor.

Seguridad  

Trae frenos antibloqueo, manage de tracción, control de estabilidad con management de balanceo de remolque, apoyacabezas activos delanteros, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags de rodilla frontales, airbags laterales de la segunda fila y de larga duración airbags laterales de cortina.

También de serie el sistema de emergencia Lexus, con notificación automática de colisión, localización de vehículos robados, y asistencia en carretera.

Otras características de seguridad incluyen un sistema de cámara de 360 grados, alerta de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, advertencia de colisión frontal y mitigación de colisión con frenado automático de emergencia.

El sistema de advertencia de colisión frontal opcional, realiza la acción si un accidente se considera inminente, apretando automáticamente los cinturones de seguridad delanteros y cebar el sistema de frenado para la máxima capacidad de respuesta.

En carretera

El motor V6 turbo es potente y la transmisión automática de 10 velocidades tiene cambios ascendentes suaves, por lo que no hay problemas. Su motor es poderoso y se hace audible durante la aceleración, pero su sonido resulta agradable.

Quizás por su peso, la aceleración es lenta, más si uno está familiarizado con los modelos de la competencia. El viento y el ruido de rodadura se mantienen bajo command. La capacidad todoterreno de este SUV de 6,000 libras es indudablemente impresionante.

Sin embargo, la dirección y el frenado son aburridos, comprometidos por el gran tamaño del LX. La dirección se siente pesada y desconectada, mientras que los frenos se sienten perezosos bajo un pie ligero y luego demasiado agarrados a medida que aplica más presión.

El LX 600 se inclina drásticamente cuando conduce en las curvas y se siente inestable, especialmente si conduce sobre un bache en la mitad de la esquina. Pero es duro de roer, y suave como un crucero de lujo sobre las aguas agitadas y sin el más mínimo indicio de una perturbación. Hace caso omiso de baches y caminos llenos de baches con facilidad.

El LX no es tan rápido como la mayoría de sus rivales, ya que es un poco pesada, pero lo mismo puede decirse de la mayoría de los vehículos de esta clase.

Con su sofisticada suspensión, sistema de regulate de rastreo diseño inteligente y una construcción robusta, este SUV de lujo tiene la capacidad de tomar casi cualquier lugar que va a querer ir.

Para mi entender es el mejor SUV de lujo de los grandes. No importa su peso o su aceleración, es sumamente fiable y cómodo.

Conclusión 

El LX 600 es una compra segura a largo plazo, sobre todo para un comprador que la quiera conservar por muchos años sin tener graves problemas.

El nuevo Lexus LX 600 es un clásico con una historia firme de su lado. Brilla en el exclusivo segmento del Mercedes-Benz clase GL, el BMW X5, el Audi Q7, el Land Rover Variety Rover, el Lincoln Navigator, Cadillac Escalade y el Infiniti QX80.

Precio:  Desde US $   88,245 hasta US $ 127,345 (extremely luxurious)

Consumo: 17 mpg ciudad / 22mpg carretera

 

 

Leave a Reply